¿Puede un ciudadano estadounidense casarse en Ucrania




Sí, un ciudadano estadounidense puede casarse en Ucrania. El proceso es bastante sencillo, y hay unas cuantas cosas que tendrás que hacer para conseguirlo. El primer paso es tener todos los documentos necesarios: el pasaporte, la partida de nacimiento y la prueba de soltería. Por último, tendrá que registrar el matrimonio en el Departamento de Estado de Registro de Actos del Estado Civil local. Siga estos pasos y podrá contraer matrimonio en un abrir y cerrar de ojos!

El proceso de casarse en Ucrania

Si usted es un ciudadano estadounidense que planea casarse en Ucrania, hay algunas cosas que debe saber y hacer antes del gran día. El primer paso es reunir todos los documentos requeridos, que incluyen su pasaporte, certificado de nacimiento, prueba de soltería y otros. A continuación, tendrás que presentar estos documentos en el Departamento local de Actos de Registro del Estado Civil de Ucrania y redactar una solicitud de registro de matrimonio. También puede hacerlo por Internet.

Una vez que todo haya sido aprobado, podrá acudir a la oficina local del Departamento de Registro Estatal de Actos del Estado Civil con su pareja en la fecha prevista y hacer oficial su matrimonio. Una vez que la oficina de registro lo haya procesado todo, ¡estaréis oficialmente casados! A continuación, podréis celebrar vuestras nupcias con un banquete de boda tradicional ucraniano.

Lo que hay que saber sobre las leyes matrimoniales ucranianas

Los ucranianos valoran mucho la familia, y el matrimonio se considera una institución sagrada. Por ello, las leyes que rodean al matrimonio en Ucrania se toman muy en serio.

Si usted es un ciudadano estadounidense que planea casarse en Ucrania, hay algunas cosas que debe saber. En primer lugar, tendrá que venir a Ucrania. Los ciudadanos estadounidenses no necesitan un visado siempre que su estancia en Ucrania sea inferior a 90 días. Este periodo es más que suficiente para casarse, por lo que no tiene sentido esperar a obtener un visado para Ucrania. Puede comprar un billete y visitar este encantador país sin necesidad de visado.

Un paso importante es registrar su matrimonio ante las autoridades locales de Ucrania. Puede hacerlo en el Departamento de Registro del Estado Civil. Tendrás que presentar una prueba de tu identidad, una prueba de que ambos sois solteros y de que podéis casaros según la legislación ucraniana.

Una vez registrado su matrimonio, se le expedirá un certificado de matrimonio ucraniano. Este documento es necesario como prueba de que ahora están oficialmente casados. También lo necesitarás para otros fines legales, como solicitar un permiso de residencia ucraniano conjunto (si es necesario) o comprar una propiedad juntos en Ucrania… o para cualquier otro fin en el que se requiera un certificado de matrimonio.

Tenga en cuenta que casarse en Ucrania no otorga automáticamente la ciudadanía o el estatus de residencia a ninguno de los cónyuges. Si quiere vivir en Ucrania después de casarse, tendrá que solicitar el permiso de residencia por separado de su cónyuge. Y si quiere convertirse en ciudadano ucraniano, tendrá que realizar muchos otros trámites y no será rápido.

Cómo obtener un certificado de matrimonio en Ucrania

El proceso para hacerlo es el siguiente:

  1. El ciudadano estadounidense debe presentar una solicitud en el Departamento de Registro del Estado Civil, que puede hacerse en persona o por Internet.
  2. Una vez recibida la solicitud, el Departamento de Registro del Estado Civil fijará la fecha y la hora del registro del matrimonio. Las dos personas que pretenden contraer matrimonio deberán acudir al Departamento a la hora señalada. Después de firmar todas las formalidades necesarias y realizar los pagos gubernamentales necesarios, el Departamento emitirá un certificado de matrimonio.
  3. Si el país de la ceremonia es signatario de la Convención de La Haya (Ucrania lo es), la legalización se lleva a cabo mediante la colocación de una apostilla en el certificado de matrimonio original. Esto significa que el matrimonio celebrado en Ucrania será reconocido como oficial en los Estados Unidos.

¿Puede un extranjero (no estadounidense) casarse en Ucrania?

Un extranjero puede casarse absolutamente en Ucrania. El proceso no es más complicado que si te casaras en tu propio país (depende del país). Tendrá que obtener algunos documentos adicionales y pasar por un poco más de burocracia, pero al final, podrá casarse con la persona que ama en el país de su elección.

El proceso de matrimonio en Ucrania es similar para todos los extranjeros y no es muy diferente del proceso de matrimonio de dos ucranianos en Ucrania. El principal problema puede ser la barrera del idioma, la necesidad de traducciones adicionales de documentos y la certificación del certificado de matrimonio ucraniano en el propio país.

Dependiendo del país de origen, para que un extranjero pueda entrar en Ucrania para casarse, es posible que primero tenga que obtener un visado ucraniano. El proceso de apertura de un visado a Ucrania depende del país de origen del solicitante y puede llevar un periodo de tiempo diferente. En algunos casos, el extranjero puede no obtener un visado ucraniano.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, el visado a Ucrania no es necesario si el estadounidense va a permanecer en Ucrania menos de 90 días. Este período suele ser suficiente para completar todos los trámites y casarse oficialmente en Ucrania.

Conclusión

Sí, un ciudadano estadounidense puede casarse en Ucrania. El proceso es bastante sencillo y no requiere mucho papeleo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que casarse en Ucrania no otorga automáticamente la ciudadanía al cónyuge. Si usted está interesado en obtener la ciudadanía ucraniana para su cónyuge, tendrá que pasar por los canales adecuados y presentar la documentación necesaria.

Volviendo al tema del matrimonio, hay empresas especiales que ofrecen servicios profesionales para casarse rápidamente en Ucrania. Sin embargo, cobran mucho dinero y no siempre cumplen sus promesas. Por lo tanto, vale la pena considerar si vale la pena pagar por la asistencia en la celebración de un matrimonio oficial en Ucrania, porque es muy barato y relativamente fácil de hacer usted mismo. Para ello, le aconsejamos que lea las páginas web oficiales de las instituciones estatales ucranianas en inglés.