Cuántos matrimonios se permiten en Ucrania




En Ucrania una persona puede estar casada con una sola persona al mismo tiempo, siempre que el matrimonio deba registrarse ante las autoridades estatales. No hay límite en el número de matrimonios que una persona puede tener, pero cada matrimonio siguiente sólo puede celebrarse cuando el anterior haya terminado de forma oficial (divorcio, muerte de uno de los cónyuges, etc.).

La ley actual sobre el matrimonio en Ucrania

En Ucrania, la ley actual sobre el matrimonio establece que una persona sólo puede estar casada con otra persona a la vez. Ucrania es un país de matrimonios simples. Esto significa que si estás casado, tendrás que divorciarte antes de poder casarte con otra persona. Tampoco puede casarse con alguien que ya esté casado. Si lo hace, su matrimonio no se considerará legal y no será reconocido por el gobierno.

La historia de la ley de matrimonio en Ucrania

La ley sobre el matrimonio en Ucrania tiene una larga y complicada historia. La ley actual, promulgada en 2003, se basa en el Código de Familia de la era soviética de 1960. Este código, que seguía el modelo del Código Civil alemán de 1876, permitía el matrimonio de solteros y el divorcio de mutuo acuerdo.

En 1997, el parlamento modificó la ley, esta vez dificultando la obtención del divorcio de mutuo acuerdo. La enmienda exigía que ambos cónyuges comparecieran ante un juez y expusieran sus razones para querer el divorcio. Este cambio se hizo para intentar reducir el número de divorcios en Ucrania.

Lea también: 32 y soltero – Es malo

El cambio más reciente de la ley se produjo en 2003, cuando el parlamento promulgó un nuevo Código de Familia. Este código abolió por completo el divorcio por consentimiento mutuo e introdujo un periodo de espera para las parejas divorciadas que quieran volver a casarse. El periodo de espera es de un año para las parejas con hijos menores y de seis meses para las parejas sin hijos.

Por qué se cambió la ley de matrimonio

En Ucrania, la ley sobre el matrimonio se modificó para permitir más de un matrimonio. Este cambio se hizo en respuesta a la alta tasa de divorcios en el país. La nueva ley permite a las parejas casarse más de una vez, siempre que se divorcien de su anterior cónyuge antes de volver a casarse. Este cambio ha sido criticado por algunos, que argumentan que provocará más divorcios. Sin embargo, los defensores del cambio sostienen que permitirá a las parejas tener más de una oportunidad de tener un matrimonio feliz.

Cuántos matrimonios permite la ley actual

Según la legislación vigente en Ucrania, sólo se permite un matrimonio. Si una persona quiere volver a casarse, primero debe divorciarse de su actual cónyuge. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Si el cónyuge de una persona ha muerto, se le permite volver a casarse sin tener que divorciarse primero. Además, si el cónyuge de una persona está desaparecido y se presume que ha muerto, también puede volver a casarse sin tener que divorciarse primero.

¿Cuáles son las consecuencias de violar la ley sobre el matrimonio en Ucrania?

En Ucrania, las consecuencias legales por violar la ley sobre el matrimonio no están bien establecidas. Sin embargo, si se descubre que una persona se ha casado más de una vez, puede ser objeto de cargos penales. El castigo por este delito suele ser una multa o una pena de prisión de hasta dos años. Además, los matrimonios de la persona pueden ser anulados y se le puede prohibir volver a casarse en el futuro.

Conclusión

En Ucrania, la ley permite los matrimonios múltiples, pero solo si el matrimonio anterior fue anulado o terminó en divorcio. Esto significa que si usted ya está casado y desea casarse de nuevo, primero debe disolver su matrimonio anterior. Aunque la poligamia es técnicamente ilegal, no está penada por la ley, Ucrania nunca ha sido un país polígamo. Basándose en los valores tradicionales, se creía que una pareja se casaba, imitando a los cisnes, una vez y para toda la vida. Por supuesto, en la realidad moderna esto no siempre ocurre, pero la mayoría de los ucranianos sueñan con casarse con un ser querido una vez y para toda la vida. La legislación ucraniana protege estos valores tradicionales.