Cuál es la edad legal para casarse en Ucrania




La edad legal para casarse en Ucrania es de dieciocho años. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta norma. Por ejemplo, si una de las partes está embarazada o tiene hijos, se les puede permitir casarse a una edad más temprana. Además, los menores de dieciocho años suelen necesitar el consentimiento de sus padres o tutores para casarse.

La edad legal para contraer matrimonio en Ucrania

La edad legal para casarse en Ucrania es de 18 años. Si uno o ambos miembros de la pareja son menores de 18 años, deben tener el consentimiento paterno para casarse. El consentimiento paterno puede ser dado por el padre o la madre del menor. Si los padres del menor han fallecido, el consentimiento puede darlo el tutor.

La historia de la edad legal para contraer matrimonio en Ucrania

La edad legal para casarse en Ucrania es de 18 años. Esto es así desde la independencia del país en 1991. Antes, la edad legal para casarse era de 16 años para las mujeres y 18 para los hombres.

La historia de la edad legal para contraer matrimonio en Ucrania se remonta a la Unión Soviética. En 1917, la Unión Soviética se convirtió en el primer país del mundo en otorgar a las mujeres los mismos derechos que a los hombres, incluido el derecho a votar y a ocupar cargos públicos. Esto se extendió también a la fijación de la edad legal para el matrimonio en 18 años, tanto para hombres como para mujeres.

No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando otros países empezaron a seguir su ejemplo y a elevar la edad legal para contraer matrimonio. Ucrania hizo lo propio poco después de obtener la independencia en 1991, fijando en 18 años la edad legal para contraer matrimonio, tanto para hombres como para mujeres.

Desde entonces, ha habido varios debates sobre la conveniencia de rebajar la edad legal para contraer matrimonio a los 16 años para las mujeres. Sin embargo, no se ha hecho ningún cambio y los 18 años siguen siendo la edad legal para casarse en Ucrania.

Por qué es importante la edad legal para casarse

La edad legal para contraer matrimonio es la edad a la que la ley permite a una persona casarse. En muchos países, la edad legal para casarse es de 18 años. Sin embargo, en algunos países, la edad legal para casarse es de 21 años.

La edad legal para contraer matrimonio es importante porque garantiza que las personas tengan la edad suficiente para tomar la decisión de casarse o no. También ayuda a garantizar que las personas sean lo suficientemente maduras para manejar las responsabilidades que conlleva el matrimonio.

Lea también: Por qué casarse con un ucraniano puede ser la mejor decisión de su vida

Algunas personas creen que la edad legal para casarse debería elevarse a los 21 años. Argumentan que esto ayudaría a reducir la tasa de divorcios, así como el número de embarazos de adolescentes.

Los efectos del matrimonio precoz

El matrimonio precoz suele considerarse una forma de proteger a las niñas de las relaciones sexuales prematrimoniales, los embarazos en la adolescencia y otros riesgos asociados a la soltería. Sin embargo, el matrimonio precoz también puede tener consecuencias negativas tanto para las niñas como para los niños.

Las niñas que se casan jóvenes tienen más probabilidades de abandonar la escuela y corren un mayor riesgo de sufrir violencia doméstica. También tienen tasas más altas de mortalidad materna y sus hijos tienen más probabilidades de tener un peso inferior al normal y un retraso en el crecimiento. Los chicos que se casan jóvenes también tienen más probabilidades de abandonar la escuela y corren un mayor riesgo de adoptar comportamientos de riesgo, como el consumo de drogas y alcohol.

En Ucrania, la edad legal para casarse es de 18 años, tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, hay excepciones para las que tienen 16 o 17 años con el consentimiento de sus padres o si están embarazadas.

Conclusión

La edad legal para casarse en Ucrania es de 18 años. Si tiene menos de 18 años, tendrá que obtener el consentimiento de sus padres para poder casarse. Si tiene más de 18 años y ha estado casado anteriormente, tendrá que presentar una prueba de divorcio o anulación para poder casarse de nuevo.